Tu caligrafía habla

Sí, exacto, solamente tu letra, ya dice cosas sobre ti, tu carácter y  tu estilo de vida. Hoy vamos a descifrar los secretos de la grafología. Esto te puede ayudar en tu proceso de comunicación con los demás, porque podemos saber de antemano cómo es la otra persona.

El campo del estudio de la caligraf√≠a es la grafolog√≠a. La grafolog√≠a seg√ļn la RAE es: ¬ęEl arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, las cualidades psicol√≥gicas de quien las escribe¬Ľ. Esto, resumido, significa saber las cualidades psicol√≥gicas (si est√° feliz, triste, estresado…) a trav√©s de su caligraf√≠a.

Para estudiar la caligraf√≠a podemos centrarnos en 6 factores que son: tama√Īo de la letra, espacios entre las palabras, espacio entre las palabras, forma de las letras, el palo de superior de la t y la presi√≥n sobre el papel.¬†¬†

Tama√Īo de la letra

Si las letras tienen un tama√Īo¬†peque√Īo:¬†Es una persona introvertida, que estudia bastante, meticulosa y que se concentra f√°cilmente.

Si las letras son grandes: Es extrovertida y quiere ser el centro de atención. También quiere ser la primera en todo.

Unas letras de un tama√Īo¬†normal¬† indicar√≠a personalidad adaptable y equilibrada.

 

Espacios entre las palabras que se escriben

Que haya mucho espacio entre las palabras indica que le gusta la libertad y que no le gusta estar entre multitudes.

Por otro lado, poco espacio entre las palabras dice que, para esa persona, es insoportable estar sola y suele a ir en grupo.

 

Forma de las letras

Las letras con forma redondeada indica que tiene personalidad artística y bastante creativa.

Las letras que contienen fuertes picos indica personalidad agresiva, muy inteligente y bastante curiosa.

En cambio, si las letras están conectadas entre sí, denota lógica, una personalidad sistemática y toma de decisiones cautelosamente.

 

El palo superior de la T

 

Sabemos que puede sonar a tontería que una sola letra pueda decir cosas de una persona, pero hay ciertas letras, como la t, que indican varias cosas sobre la personalidad de la persona.

Si el palo superior de la t está ubicado muy por arriba, eso significa que es una persona ambiciosa, optimista y con una gran autoestima. 

Pero, si está ubicado a la mitad, eso denota valentía y comodidad consigo mismo.

 

Presión sobre el papel

 

Una gran presión indica que es una persona comprometida y que se toma las cosas con bastante seriedad. También indica altos niveles de energía. Si la presión es demasiado grande, eso significa que esa persona reacciona muy mal a las críticas.

Una presi√≥n¬†peque√Īa¬†denota emocionalidad y empat√≠a con las personas, pero poca vitalidad. Tambi√©n puede indicar cansancio o poca energ√≠a.

 

 

Si queréis profundizar más en el tema, os recomiendo este artículo de Europapress.

Otros artículos

Como hacer presentaciones originales

C√≥mo hacer presentaciones originalesHoy en d√≠a se utilizan much√≠simo las presentaciones y es necesario saber hacerlas. Pero normalmente son bastante aburridas. ¬ŅQui√©n no ha estado en esa presentaci√≥n del colegio d√≥nde lo √ļnico que hac√≠an era leer lo que hab√≠a en la...

leer m√°s

¬ŅComo hablar en p√ļblico?

Como hablar En P√ļblicoSabemos qu√© hablar en p√ļblico puede resultar complicado, sobre todo al principio, cuando das tus primeros discursos y tienes miedo de que tu presentaci√≥n salga mal y que se r√≠an de ti. Pero para que eso no suceda, te vamos a dar unos consejos...

leer m√°s
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad