Tu caligrafía habla

Sí, exacto, solamente tu letra, ya dice cosas sobre ti, tu carácter y  tu estilo de vida. Hoy vamos a descifrar los secretos de la grafología. Esto te puede ayudar en tu proceso de comunicación con los demás, porque podemos saber de antemano cómo es la otra persona.

El campo del estudio de la caligrafía es la grafología. La grafología según la RAE es: «El arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, las cualidades psicológicas de quien las escribe». Esto, resumido, significa saber las cualidades psicológicas (si está feliz, triste, estresado…) a través de su caligrafía.

Para estudiar la caligrafía podemos centrarnos en 6 factores que son: tamaño de la letra, espacios entre las palabras, espacio entre las palabras, forma de las letras, el palo de superior de la t y la presión sobre el papel.  

Tamaño de la letra

Si las letras tienen un tamaño pequeño: Es una persona introvertida, que estudia bastante, meticulosa y que se concentra fácilmente.

Si las letras son grandes: Es extrovertida y quiere ser el centro de atención. También quiere ser la primera en todo.

Unas letras de un tamaño normal  indicaría personalidad adaptable y equilibrada.

 

Espacios entre las palabras que se escriben

Que haya mucho espacio entre las palabras indica que le gusta la libertad y que no le gusta estar entre multitudes.

Por otro lado, poco espacio entre las palabras dice que, para esa persona, es insoportable estar sola y suele a ir en grupo.

 

Forma de las letras

Las letras con forma redondeada indica que tiene personalidad artística y bastante creativa.

Las letras que contienen fuertes picos indica personalidad agresiva, muy inteligente y bastante curiosa.

En cambio, si las letras están conectadas entre sí, denota lógica, una personalidad sistemática y toma de decisiones cautelosamente.

 

El palo superior de la T

 

Sabemos que puede sonar a tontería que una sola letra pueda decir cosas de una persona, pero hay ciertas letras, como la t, que indican varias cosas sobre la personalidad de la persona.

Si el palo superior de la t está ubicado muy por arriba, eso significa que es una persona ambiciosa, optimista y con una gran autoestima. 

Pero, si está ubicado a la mitad, eso denota valentía y comodidad consigo mismo.

 

Presión sobre el papel

 

Una gran presión indica que es una persona comprometida y que se toma las cosas con bastante seriedad. También indica altos niveles de energía. Si la presión es demasiado grande, eso significa que esa persona reacciona muy mal a las críticas.

Una presión pequeña denota emocionalidad y empatía con las personas, pero poca vitalidad. También puede indicar cansancio o poca energía.

 

 

Si queréis profundizar más en el tema, os recomiendo este artículo de Europapress.

Otros artículos

Como hacer presentaciones originales

Cómo hacer presentaciones originalesHoy en día se utilizan muchísimo las presentaciones y es necesario saber hacerlas. Pero normalmente son bastante aburridas. ¿Quién no ha estado en esa presentación del colegio dónde lo único que hacían era leer lo que había en la...

leer más

¿Como hablar en público?

Como hablar En PúblicoSabemos qué hablar en público puede resultar complicado, sobre todo al principio, cuando das tus primeros discursos y tienes miedo de que tu presentación salga mal y que se rían de ti. Pero para que eso no suceda, te vamos a dar unos consejos...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad